Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

28.1.13

Escritos Apócrifos 20.2

Es realmente sorprendente la capacidad de aguante de la población española. Cada día surgen casos de corrupción política que implican a los más altos estamentos, la delincuencia campa a sus anchas y determinadas entidades bancarias -muchas de ellas, refugio de políticos- han apuntillado a los pequeños ahorradores.

El caso de Bankia es paradigmático. Con un consejo plagado de políticos, todos con sueldos astronómicos, han tenido la osadía de robar literalmente los ahorros de sus clientes. Aquellos que fueron empapelados con participaciones preferentes -pensando que era un ahorro a plazo convencional- se han encontrado con una realidad durísima: con el canje diferido de acciones, han perdido cerca del noventa por ciento de sus ahorros. En su mayoría son personas jubiladas que han visto como se han volatilizado sus ahorros.

Es raro que la gente afectada, tanto en primera persona como familiares y amigos, no tomen medidas radicales. La población española está sobrecogida, casi catatónica. Si alguna vez despiertan, quiero que ver el espectáculo desde la primera fila.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com